19 de noviembre de 2011

New Order - Temptation (1982)

Nadie que haya visto “Trainspotting” negará que es chocante (y tronchante) ver a Diane cantar a Renton en mitad de su delirio, cuando éste está sufriendo el duro mono de la heroína, eso de “tienes ojos verdes, ojos azules, ojos grises, y nunca he visto antes a nadie del todo como tú. No, nunca he visto a nadie del todo como tú”. Queda completamente naif, ingenuo y casi dadaísta.

El caso es que los doblajes al español es lo que tienen, y pasó un tiempo hasta que identifiqué que la buena de Diane canturreaba un temazo de los New Order, que fue compuesto en los meses aún de recomposición tras el suicidio de Ian Curtis, y que choca con el carácter oscuro de su lp de debut “Movement”. “Temptation” fue una canción editada como single finalmente en abril de 1982 y de la que tampoco son mancos los coros infantiles que se marca Bernard Sumner al micrófono. Que la disfruten. ¡Ah! Y el fragmento de la letra que rescato, no podía ser otro.

“… Oh, you’ve got green eyes
Oh, you’ve got blue eyes
Oh, you’ve got grey eyes
And I’ve never seen anyone quite like you before
No, I’ve never met anyone quite like you before”

“… Oh, tienes ojos verdes
Oh, tienes ojos azules
Oh, tienes ojos grises
Y nunca he visto a nadie como tú antes
No, nunca he conocido a nadie como tú antes”

Canción: Temptation.
Artista: New Order.
Álbum: Single Edit./1981-1982 Ep.
Año: 1982.

3 comentarios:

  1. He tardado un tiempo, pero ahora le estoy cogiendo el punto tanto a Joy Division como a New Order. Importantísimos para el Rock posterior...

    ResponderEliminar
  2. Víctor Hugo, sin duda alguna son básicos, y es cierto que cuesta cogerles el punto también.

    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar