18 de noviembre de 2011

The Cinematic Orchestra:delicias del jazz actual

The Cinematic Orchestra son un grupo de orígen londinense cuyo estilo se centra en el "nu jazz" (jazz clásico que se mezcla con un montón de estilos diferentes: funk, electrónica, funk...y un largo etcétera).
Comenzaron su andadura en 1999 y todavía les queda mucho camino por recorrer. Este grupo (junto a muchos otros del género) demuestra que hay vida aparte del jazz de clásicos como Coltrane o Davis por citar algunos, y que puede evolucionar, fusionarse y experimentar a medida que pasan los años.

El tema que he escogido quizás sea el menos jazz de todos, pero, ya que la experimentación y mezcla de estilos es su fuerte, este es un claro ejemplo. De hecho no suele haber letra en sus temas, pero este es una de las excepciones.



And I built a home
For you, for me
Until it disappeared

From you, from me
And now it is time to leave and turn to dust


Yo construí un hogar
Para ti, para mi
Hasta que desapareció
De ti, de mi
Y ahora es momento de partir y volverse polvo





Artista: The Cinematic Orchestra
Canción: To build a home
Album: Ma fleur

1 comentario:

  1. Que gusto encontrar música que despierte emociones en nosotros. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar