25 de diciembre de 2011

Tino Casal - Mañana (1984)

Seguro que muchos sufren “el mal de Tino Casal”, aquel padecer que provoca que la gente solamente asocie a este genio asturiano las canciones “Eloise” y “Embrujada” y poco más. Bien, pues sirva este post para abrirles un poco el camino en el maravilloso universo musical de Casal.

Que hayan leído por ahí cosas como que Casal era un visionario, un adelantado a su tiempo y cosas parecidas, tienen su justificación sin discusión alguna en el texto de la preciosa canción “Mañana” de su tercer lp “Hielo Rojo”. Se ve en varias partes de la composición, pero muy claramente en el fragmento que rescato para la ocasión, en el que anticipaba el terrorismo que nos ha asolado en los primeros años del siglo XXI y por otro lado internet y la sociedad 2.0 en la que ahora nos vivimos y de la que es parte activa este nuestro blog. ¡Ah! Y feliz Navidad y esas cosas, ¿no?

“Cuando la duda sea un error
Cuando consultes al ordenador
Ver el futuro señalado en algún mapa
Cuando tu archivo de diskettes
Te hable de guerras que no puedes ver
Ese destino es para ti, es el mañana”

Canción: Mañana.
Artista: Tino Casal.
Álbum: Hielo Rojo.
Año: 1984.

1 comentario:

  1. Realmente de acuerdo con tu blog! no hace mucho que escucho a Tino pero es genial! y esta canción me alucina la clarividencia de como seríamos hoy en el año 84! alucinante!

    ResponderEliminar