1 de diciembre de 2011

Nacha Pop - Lo que tú y yo sabemos (1985)

Descubrir a Antonio Vega a estas alturas como un fenomenal letrista y compositor no es publicar la fórmula de cierta marca de refrescos, pero el reivindicarle como uno de los más grandes músicos que hemos tenido, ya fuera en solitario o junto a su primo Nacho García Vega en Nacha Pop, es igual de necesario que hacer ejercicio de cuando en cuando para mantener una vida sana.

En esta composición que traigo hoy de su penúltimo disco en Nacha Pop “Dibujos Animados”, el más injustamente criticado junto al posterior “El Momento”, es muy notable la contundencia que tienen los versos que he destacado. En unos días, Antonio Vega cumpliría 54 años, curiosamente el mismo día que yo también celebro mi efemérides, un hecho o curiosidad accidental, pero que normalmente destaco con orgullo. Aclaración: según las últimas normas de la RAE, ya no hace falta poner tilde o acento gráfico en “solo”. En el videoclip se lució el realizador al poner como título “Grité una noche”...

“Solo al final
Tiene sentido la soledad,
Cuando el silencio es total
No queda nadie en el local”

Canción: Lo que tú y yo sabemos.
Artista: Nacha Pop.
Álbum: Dibujos Animados.
Año: 1985.

2 comentarios:

  1. A la R.A.E me la paso por el arco del triunfo con tanto cambio ¡cojones ya!:)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, esta canción me suena a través de Rosendo.

    ResponderEliminar