27 de febrero de 2012

Pastora - Lunes (2004)

Personalmente cada vez me desagradan menos los lunes y me repatean más los domingos por la tarde, los cuales me resultan mil veces más deprimentes que los lunes. En el primer día de la semana, obligadamente, ya estás en marcha y, si eres un poco optimista, ya empiezas a descontar para el siguiente viernes, porque normalmente el lunes estás con las pilas cargadas y hasta la jornada laboral se pasa rápida.

Además, si existe una canción tan bonita como la que Pastora compuso y tituló con el nombre del primer día de la semana, todo suma para que mi percepción siga mejorando. También es cierto que todos preferiríamos vivir un lunes de pereza, como el que experimentan los personajes que aparecen por el videoclip que se grabó de la canción, los cuales caen redondos, o quizás mejor como el proceder de la vocalista de este gran grupo nacional (quizás nunca lo suficientemente valorado o comprendido), Dolo Beltrán, la cual se despereza en la cama para volverse a dormir.

Destaco el tema por lo bonito que es y por el estribillo. Espero que vean gracias a esta canción a los lunes a partir de ahora con mejor cara y optimismo. De esta forma también demostramos que en el debut discográfico de larga duración de la formación catalana hay sitio para más cosas que su “Lola” (aquella del “no me llames Dolores, llámame Lola…”). Es preciso escucharla entera, pero extraeré solamente las siguientes líneas del estribillo. Que la disfruten.

“… no habría dudas, ni broncas, ni perdones romanticones.
No habría eso que adoro, que es mi tesoro,
despertarme y encandilarme cada mañana de ti.”

Canción: Lunes.
Artista: Pastora.
Álbum: Pastora.
Año: 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario