22 de noviembre de 2009

The time has come

How can we dance when our earth is turning?
How do we sleep while our beds are burning?


http://www.timeforclimatejustice.org/



" Beds are burning" es una versión adaptada de la canción "Midnight oil" La campaña “'tcktcktck” es una alianza mundial de diversas ONG y sindicatos que piden un acuerdo justo, ambicioso y vinculante sobre el cambio climático.

4 comentarios:

  1. El antiguo Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan ha lanzado a Tck Tck Tck, una campaña para levantar la conciencia del impacto del cambio climatico en el mundo entero ya que el 7 de Diciembre en Copenhague se reunirán los líderes mundiales en una conferencia de la ONU con el fin de alcanzar un nuevo acuerdo internacional para combatir el cambio climático. El acuerdo internacional actual, el Protocolo de Kioto, finalizará en 2012. En efecto, su sucesor verá la luz en Copenhague.

    ResponderEliminar
  2. Se han reunido hace unos días los dos paises más contaminantes del mundo (EEUU y China) para alcanzar un acuerdo y reducir las emisiones de CO2. Sin embargo no ha habido acuerdo. Por que??? Porque cuando las soluciones apuntan hacia el bolsillo, no interesa solucionarlo.

    ResponderEliminar
  3. creeis que en algún momento llegará ese acuerdo?? será razonable?...llegará a tiempo?....de momento todo lo que se pueda hacer, lo que podamos hacer ya es algo... La entrada es brillante Vir!!!!....

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no tengo gran confianza. La ONU cada día me parece algo de cara a la galería que no aporta nada. Cuando Irak "tenía" armas de destrucción masiva. La ONU hizo de intermediaria, envió a sus agentes, no encontró nada. Conclusión, no se podía atacar. Solución, reunión de Bush, Blair y Aznar. El final lo conocemos todos.

    Siento haberme ido, pero era una forma de decir, que la ONU puede decir misa, que si uno de los poderosos no le apetece respetarlo, pues no lo va a hacer.

    ResponderEliminar