"...Qué importa si pierdo mañana, si gané libertad para mis hijos..."
Título: “Del Crepúsculo Lento Nacerá El Rocío”.
Grupo: Triana.
Álbum: Hijos del Agobio - Fonomusic - 1977.
Más información.
Me encanta la trayectoria musical de Najwa Nimri. Sobre todo en solitario, más si cabe que al lado de Carlos Jean. En 2003 selló su 2º disco de título “Mayday” en el que abordaba el trip hop de forma elegante y sublime. El disco incluye joyas de la talla del single “Go Cain”, del que extraigo la letra que remarco hoy en este artículo. Real como la vida misma.
No he visto nada publicado en el blog de esta gran cantante y creo que es hora de que reciba un homenaje.
Personalmente cada vez me desagradan menos los lunes y me repatean más los domingos por la tarde, los cuales me resultan mil veces más deprimentes que los lunes. En el primer día de la semana, obligadamente, ya estás en marcha y, si eres un poco optimista, ya empiezas a descontar para el siguiente viernes, porque normalmente el lunes estás con las pilas cargadas y hasta la jornada laboral se pasa rápida.
Una banda cuanto menos curiosa Tears For Fears, la cual no tiene una discografía demasiado extensa y que a pesar de su gran éxito en los años 80, a día de hoy están considerados como una especie de banda de culto. Normalmente coliderados por el guitarrista Roland Orzabal y el bajista Curt Smith, alternándose ambos en las tareas de vocalista, la banda vivió sus mejores momentos en el año 85 con su disco “Songs From The Big Chair”, en el cual se encuentra este tema de sonido tan emotivo que se encargó de cantar Curt Smith.
Es curioso que una de las partes vocales y líricas de los ABC liderados por Martin Fry, no esté cantada en exclusiva por él, sino que se hace acompañar de una voz femenina, la de la cantante Tessa Webb, que le confiere un toque hedonista maravilloso. La liviandad funky que destila el ritmo del tema no es baladí, ya que atenta contra todo aquel romántico que diga o afirme que el amor es para siempre y eterno.
En 1998 John Butler (voz y guitarra) se unió a a Jason McGann en la batería y Gavin Shoesmith al bajo y formó lo que ahora conocemos como The John Butler Trio. Un grupo proveniente de la lejana Australia, rebosante de ritmo y diferentes estilos: funk, rock, bluegrass, blues etc.